viernes, 23 de abril de 2010

Presentación de Andábata en Zaragoza

Apenas hace unos minutos que ha comenzado el día del libro. Me hacía ilusión colgar el cartel que anuncia la presentación de Andábata en Zaragoza justo hoy, aunque el largo fin de semana deje la blogosfera como un desierto. Pero va a ser un San Jorge especial para mí, por primera vez en mi vida algunos de esos libros que hoy podrán tocarse, mirarse, comprarse (e incluso leerse, no nos olvidemos nunca de eso) son también míos y yo me siento un poco Andábata y un poco Cenicienta; sí, supongo que es así por muchos motivos. Una Andábata a la que le pesan sus propias armas y una Cenicienta rara que piensa más en horarios que en príncipes. Algo así.

Ojalá pudiese encontrarme con todos en la presentación del libro, me gustaría estar con cada uno de los que por aquí pasáis -a leer en silencio o con ganas de hablar- a veces a las horas más raras de alguna larga noche dedicada a escribir. Esa presencia difusa que sólo en ocasiones se concreta en un nombre o unas palabras es la mejor de las compañías.

Ayer, la Revista de Artes y Letras del Heraldo de Aragón dedicaba sendos artículos a la selección de obras de narrativa y poesía publicadas recientemente. Qué alegría enorme encontrar mi nombre en ambos casos, junto al de otros autores que tal vez pueden ser sugerencias para vuestro particular San Jorge o para tener en cuenta como lecturas en el futuro.

Os espero el viernes, siete de mayo, a las ocho de la tarde en el Salón de Actos del Instituto Aragonés de la Juventud, en compañía de Andábata y de dos presentadores de lujo: Antonio Rivero Taravillo e Ignacio Escuín.

Feliz San Jorge a todos.

(click para ampliar y nuevo click sobre la imagen)
___________________________________________________________________________________
26 de abril:  Mariano Ibeas y Fernando González Seral se hacen eco de la presentación de Andábata en sus respectivos blogs. Antón Castro cuelga en su página uno de los libros de mi vida.  Gracias a los tres, muchísimas;-)

29 de abril: Antonio Rivero Taravillo dejaba ayer en su blog información sobre las próximas presentaciones del sello editorial Paréntesis, entre las cuales se encuentra la de Andábata. También nos dejaba el enlace a la página de la editorial, que os aconsejo visitar.
_______________________________________________________________________________ 

64 comentarios:

Le poinçonneur dijo...

Feliz día, Olga. Disfruta.

Máster en nubes dijo...

Pues ahí que estaremos, sin falta, Olga. Ha quedado azul y negro muy bonito el cartel. Y qué alegría lo de la Revista. Estoy segura que Andábata va a leerse mucho, ya verás.

Olga Bernad dijo...

Muy feliz día para ti también, Lepoin. Disfrutaremos;-)

Olga Bernad dijo...

Ay, y qué pena que yo no pueda estar en la presentación de tu libro en Madrid, justo dos días antes... pero bueno, nos resarciremos en Zaragoza. De momento, vamos a pasar un buen día de San Jorge, y una cosa detrás de otra.
Lo de la Revista de Artes y Letras ha sido un alegrón, sí, la verdad.
Hasta muy pronto, duquesa;-)

Durrell dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Olga. Que disfrutes de un feliz día del libro y también de la presentación en mayo de tu espléndida y brillante Andábata.

Olga Bernad dijo...

Muchísimas gracias, Durrell. ¡Ahora mismo me voy a la calle con toda la tropa! Feliz día también para ti.

Frasesfrescas dijo...

Enhorabuena, Olga. Una criatura más que lanzar al mundo, envuelta en papel y ávida de miradas.
Saludos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

felicidades y suerte con los dragones y los horarios.

Olga Bernad dijo...

¡Francisco, te me has colado mientras contestaba a Durrell! Me voy a la calle con tu frase en la boca. Una criatura más, sí, y después de gestarse en silencio y soledad, una criatura ciega que quiere abrir los ojos y reconoce que busca otras miradas, sí.
SAludos y muy buen día.

Olga Bernad dijo...

Querido Gonzalo, mil gracias, ojalá los dragones sean pocos y cobardes;-)
Los horarios son invencibles... pero hoy me voy, que para eso es fiesta!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Muchas felicidades, de corazón.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Muchas felicidades, de corazón.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Olga. Mi compra en este Día del Libro no ha sido Andábata sino Caricias Perplejas, que acabo de encargar. Una suerte haberte encontrado por aquí.

Anabel dijo...

Leches, que todo me pilla a trasmano.

Me va a ser imposible ir, pero de una manera u otra estaré alí colgada de la mano de Marta. Ya lo sabes.

Feliz día de San Jorge y del libro.

Besos,

Anabel, la Cuentista

Anabel dijo...

Leches, que todo me pilla a trasmano.

Me va a ser imposible ir, pero de una manera u otra estaré alí colgada de la mano de Marta. Ya lo sabes.

Feliz día de San Jorge y del libro.

Besos,

Anabel, la Cuentista

Olga Bernad dijo...

DYHEGO, tu comentario se ha ido a la entrada anterior, lo copio aquí y os contesto luego a todos, que vuelvo cansadica, cansadica... y con menos dinero;-):

DHYEGO DIJO:

OLGA:
1) Feliz día de Aragón.
2) Me gustaría ir a la presentación de tu libro (Hipótesis irreal en el presente: si se diesen las condiciones necesarios -es posible, ¿por qué no?; estaría en el acto -posibilidad posible hasta que el hecho se produzca y mi visita se haya producido o no). ¡Ojalá pudiera! ¡Que más quisiera yo poder ir!
3) Enhorabuena por la buena marcha de tu trayectoria literaria.
4) La reseña de poesía es lo que tú has comentado: es un ciclo de poemas conectados pero independientes.
5) Yo no considero que Andábata vaya de fracaso en fracaso como dice tu reseñador. Es una luchadora a la que los golpes le vienen de todos lados y reacciona como mejor sabe o puede: a veces llorando, a veces riéndose de sí mismas, a veces tomando decisiones que no aplaudirían ni su madre, ni su marido ni su amiga del alma. Pero de fracaso en fracaso no... ¡Si hasta consigue ...! No, que no quiero destripar la novela.

Un saludo, DOÑA OLGA.

(no me malinterpretes, por favor. Tengo mucha frustración porque mi sentido del humor no me lo capta nadie. Ayer mismo se me mosqueó una compañera de trabajo y he tenido que disculparme). En fin, mejor calladico me quedo.

Salu2, OLGA.

Angós dijo...

Pues yo sí que estaré, de mí no te libras. Te hago de guardaespaldas o a este paso de "representante".
Y de lector, el primero.
Y te pido aquí que me atrevo un poco de tiento con el gasto en libros, por el amor de Dios.

NINGUNO dijo...

Me ha alegrado mucho encontrarte esta mañana en la calle, cerca de los puestos de libros ... y también "sobre el papel" en el Heraldo; estoy terminando de leer Andábata, y me he sentido feliz. Ya hablaremos del tema.
Cuenta con mi blog como escaparate para la presentación... y efectivamente. Allí estaremos.
Un abrazo
Mariano Ibeas.

Olga Bernad dijo...

Javier, sé que cuento con tu alegría por cada una de las cosas buena que me ocurren y, de hecho, tú mismo las haces ocurrir;-)
Sabes que te espero por aquí en mayo.
Mil gracias.

Olga Bernad dijo...

Sara, Caricias perplejas es un trozo de mi corazón, no sabes cómo me alegra que ese hay sido tu libro elegido hoy. Es tan raro pensarlo… saber que alguien, en otro país, va a abrir las páginas de un libro mío hoy.
La suerte es mía;-)

Olga Bernad dijo...

Anabel, como ya he dicho alguna vez, una de las alegrías que me ha dado Andábata han sido las cartas de los lectores. No sé por qué, quizá porque algunos me conocéis ya un poco más, he recibido de forma privada muchas más opiniones que con el poemario. Tu lectura ha sido una de las más especiales, una auténtica reseña personal que me guardaré impresa. Por eso, vengas o no vengas a la presentación, te sentiré allí “colgada de la mano de Marta”. Muchas gracias por todo y espero que tú también hayas pasado un buen día, yo he disfrutado un montón esta mañana, me he comprado ocho libros, he saludado a muchos amigos y he conocido a otros. Mi único error ha sido comprarle a Adrián un libro con zumbido de abejas incluido que me ha tenido harta todo el día. Cuándo se gastará la pila o lo que sea que lleve;-)))
Un beso.

Olga Bernad dijo...

Diego, cómo te voy a malinterpretar. Lamento que tu amiga se haya enfadado contigo por no haber captado tu sentido del humor, seguro que te haces perdonar, anda;-) A mí también me encantaría que estuvieses aquí para la presentación (tengo pendiente hacerte una foto, ¿recuerdas?) y sería estupendo llevarnos a Marta de tapas, bajo el brazo. Yo tampoco considero que la pobre vaya exactamente de fracaso en fracaso, pero sí de pelea en pelea, y no de todas sale bien parada. Pero no hay mayor fracaso que no ser ni capaz de pelear. No es complaciente con los demás, aunque sí siente una extraña ternura por todos, incluso por el enemigo. Tampoco es autocomplaciente, de lo contrario, no nos mostraría la mitad de esos pensamientos en los que se ven sus errores. ¿Sale viva del libro? A veces me lo pregunto…
Y aquí no te quedes calladico, que si no el blog no sirve para nada;-)
Un fuerte abrazo.

Olga Bernad dijo...

Hombre, Angós, si tú no vienes, apaga y vámonos;-))))
Gracias por tus ofrecimientos varios, eres un hombre muy polifacético. Todo eso era para echarme la bronca por comprar tantos libros, jeje. Captatio benevolentiae se llama, rugbylari, pero no te va a servir de nada.

Olga Bernad dijo...

Mariano, yo también me he alegrado un montón de encontrarte por el Paseo de la Independencia, qué buena mañana nos ha salido;-) ¿Acabando Andábata? Pues si te has sentido feliz, yo también lo soy.
Mil gracias por tu ofrecimiento, saber que hay gente generosa nos reconcilia mucho con el mundo en general. No es una actitud tan fácil de encontrar.
Te espero en mayo;-)
Un fuerte abrazo.

Miguel dijo...

Ay llego tarde. Me quedé en el desierto de la blogosfera, con mis mejores deseos y eso que llaman la comunión de los santos.
Espero que hayas pasado un día estupendo, y que Andábata vaya cosechando el éxito que merece. Ya nos contarás.
Enhorabuena, Olga.

veridiana dijo...

Ayer mi regalo fué tu libro Andábata, que tenía encargado.
¡ Felicidades!

Un beso

Miguel Ángel Yusta. dijo...

¡¡Felicidades !! Allí estaremos. Besos.

Olga Bernad dijo...

Miguel, el largo fin de semana es muy propenso para perderse,jeje, espero que ya te hayas encontrado;-) Me encanta contar siempre con tus mejores deseos; por aquí intentamos la "común unión" de los santos e incluso de los que no lo sean tanto. No somos ángeles;-)
Iré contando, en su momento colgaré alguna foto de la presentación.
Un fuerte abrazo.

Olga Bernad dijo...

Gracias, Miguel ángel! Me ha hecho ilusión colgar esos recortes de periódico y estar junto a otros títulos tan interesantes como tu último poemario, flamante premio de poesía de la Delegación del Gobierno de Aragón.
A ti te espero en mayo... y en abril. Igual nos vemos esta noche;-)

Olga Bernad dijo...

Veridiana, me acordé de ti, otro de los títulos reseñados, en este caso en narrativa, es un libro de un amigo tuyo que tú me recomendaste aquí: "Maravilla en el país de las Alicias" de Antonio Altarriba, en Tusquets.
¡Gracias por regalarte mi Andábata! Seguro que os lleváis muy bien, ya me contarás.
Un beso.

Gemma dijo...

Queremos crónica posterior del acto con vídeo incluido y, si no es mucho pedir, contar asimismo con la inestimable presencia -en alguna toma- de ese hijo que tienes tan feliz y simpático... ;-)
Muchos besos

Olga Bernad dijo...

Se intentará, aunque en estos momentos tengo rota la cámara de vídeo y la de fotos, ag, pero alguien habrá por ahí grabando. Adrián sigue feliz, aunque lo tengo amenazado: prohibido ponerse a reptar por el escenario mientras su madre presenta libros. Ya lució bastante sus habilidades en la presentación de Caricias perplejas;-)))
Muchos besos, Gemma, ojalá pudieses estar por aquí. Y enhorabuena por ese Siglo XXI al alimón con Fernando Valls.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...soy uno de los privilegiados, que ya ha leido el libro(con dedicatoria incluida), y seguro que va a ser un exito, tanto el libro, como la presentación.
...la pena que no podré estar.
Te deseo mucha suerte, y no te pongas nerviosa, que ya sabes como funciona esto.
Un beso.

Olga Bernad dijo...

Me temo que algo de nerviosismo será inevitable, pero luego disfruto de estas cosas como lo que realmente son: una celebración y una reunión de unos pocos amigos que te acompañan, también una manera de hacer visible Andábata como posible lectura. Ya está.
Lamento mucho las circunstancias que te impedirán venir. A cuidarse, que es lo importante. Esas lesiones propias de jugadores de fútbol dan mucho atractivo, seguro que va todo muy bien;-)
Un beso.

Alejandro Muñoz dijo...

Creo que el 7 de mayo tendrás permiso para volver a casa después de las doce, Cenicienta.

Recibe de nuevo mi enhorabuena, Olga.

Olga Bernad dijo...

Sí, pienso quedarme hasta las tantas!
Sobre todo porque estaré en muy buena compañía y yo no uso zapatitos de cristal -aunque sí tacones-, pero no hay miedo de que se me pierdan;-)
Tu enhorabuena es una alegría, Alejandro, gracias.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Olga, que te lo pases bien. Qué gusto da ver a gente acudir a ti para oírte hablar de lo que más te gusta. Un beso.

Blackbird dijo...

¿Está vez hay baile en el palacio? No me lo pierdo.
Espero que no sea sólo para editores, VIPS y literatos reconocidos y que, algunos de la plebe (de pan y circo), podamos saltar a la arena a conocer los gladiadores de hoy y brindar con licores traidos hasta de la mismísima Caledonia.

¡Salud Olga! Por tu primer 23 de abril con libros en las mesas.

Olga Bernad dijo...

Claro que sí, Jesús, yo procuraré pasarlo bien. Es un privilegio, después de tanto tiempo sin contar que escribía ni siquiera a los amigos, ver publicada una novela que ha estado conmigo tantos años y poder presentarla, hablar de ella con todos los que quieran venir.
Ojalá estuvieras entre ellos, recuerdo con muchísimo cariño aquella presentación conjunta en Sevilla de los poemarios de Siltolá. Fue la primera vez, je (claro que ésta sólo es la tercera;-))
Un beso.

Olga Bernad dijo...

Black, el baile en el palacio es precisamente para todos los amigos que quieran venir. Y, en tu caso, tienes que venir sí o sí o sí;-)
No tengo nada en contra de editores, VIPS y literatos reconocidos, Dios me libre, pero me temo que conozco a muy poquitos. El lector merece alfombra roja y orquesta, lástima que sólo haya presupuesto para dar conversación;-)
Aunque algo para brindar sí llevaremos, que hay que celebrarlo.
Salud!

Alfaraz dijo...

O.
A Día del Libro pasado, espero que el el guardaespaldas haya sido generoso en el gasto libresco. Si yo te contara...
Ya esperamos la crónica de tu presentación.



.

Olga Bernad dijo...

Sí, no le quedan muchas más opciones;-)) Te envía un saludo.
Conociéndote, te veo claramente andando entre puestos, tentado cada minuto y medio... estos días son una desgracia para algunos bolsillos.
Contaremos cómo ha ido, claro que sí.
Incluso, si algún día las tengo, te mandaré fotos de Madrid, ay.

Izarbe dijo...

Ya sabes que, si los "hados" no lo impiden estaremos el día 7 en tu segunda presentación, con el libro bien leído para que no se nos escape nada.
Me alegra un montón que piensen en ti ya como una de nuestras escritoras aragonesas, tú vales mucho nena.
Lo de "segunda parte" no va de broma, te lo digo muy en serio.
Un abrazo

Olga Bernad dijo...

Ay, sí, Izarbe, contigo también cuento. La verdad es que el blog te acerca a un montón de gente distinta y dispersa incluso por diferentes países que, indudablemente, no puede venir a la presentación, pero a los cuatro amigos de aquí os espero, que la cosa pone un poco nerviosa, je.
No pienso en segundas partes, el momento que recoge la novela es muy particular, y es un tiempo irrecuperable. La carrera de una Andábata es corta, no hay nada que hacer;-)
Un fuerte abrazo, Izarbe, y mil gracias por tu lectura.

Ángeles dijo...

Guárdame un sitio. Que ya sabes que tuyas no me pierdo ni una.

Besos

MIESFE - 64 dijo...

Te deseo un gran éxito en la presentación de tu libro ,lastima de la distancia sino vendría pero el libro ya buscare la manera de poderlo comprar
un saludo i mucha suerte
Miquel

Olga Bernad dijo...

Ángeles, tú tienes el sitio guardado y reservado;-)
Tengo muchas ganas de volver a verte.
Un besazo.

Olga Bernad dijo...

Miesfe-64, muchas gracias y muy bienvenido por estos lares. No conocía tu blog y en un vistazo rápido he visto fotos espectaculares. Quizá te ayude la orientación sobre puntos de venta en tu ciudad que ofrece la editorial (pincha aquí)
Un abrazo.

NINGUNO dijo...

Veo que Antón Castro te trata bien, en el Heraldo y en su blog... no te quejarás... y no es envidia; me alegro por ello. Lo mereces.
Un abrazo
Mariano Ibeas

Olga Bernad dijo...

Ay, Antón es uno de las mayores alegrías que el blog me ha traído, personas que son como regalos, como tú y tantos otros. Gente tan distinta y, en ocasiones, tan distante, que se ha acercado por lo que leía y a la que he acabado cogiendo un enorme cariño. Este texto me lo pidió para el artículo del día 23 de abril sobre los libros de una vida; se lo remití tan tarde que ya no había maquetistas, ag. Apasionante lo de los periódicos.
¡Pero hoy no lo había leído!, no he podido hacer ni un repaso por la blogosfera. Esta noche me pongo a ello con tranquilidad.
Abrazos, y gracias por el aviso.

Mery dijo...

Espero que hayas pasado un maravilloso día de San Jorge. Preciosa fecha para que recuerdes siempre.
Esa Cenicienta debería pensar que un príncipe maravilloso le dió un beso a modo de empujoncito, y que ahora, ella brilla con luz propia.
Estás imparable e imbatible.
Un beso

Olga Bernad dijo...

Fue un buen día.
Los besos siempre vienen bien;-)
Yo espero que me sigan besando, lo de los brillos es más circunstancial, jeje (y prescindible).
Muchas gracias, Mery morena, te mando uno bien nocturno.

enrique dijo...

Yo he leído ambos...
Salve seas y felicidades!!

Olga Bernad dijo...

Muchas gracias, Enrique, por las lecturas y la felicitación.
Omnia prospera tibi!

Pepa dijo...

Pues allí estaré... como iba a faltar. ¡Enhorabuena! Acabo de empezar el libro y me está divirtiendo mucho...claro! voy con ventaja porque ya lo leí cuando era un boceto.
Montones de besos (ya te daré otra tanda cuando nos veamos en persona, ya sabes que soy tradicional: de charrada con café y aspirando el humo de tus cigarrillos).
¡Felicidades!

Olga Bernad dijo...

Apuntado para el jueves. Ese "boceto", ay. Glups.

Es difícil explicar lo que siento pensando en presentarla, sé que hay que pensar en ello como lo que es, será un asunto entre amigos, pero me descentra bastante.

Gracias, Pepa. Avísame a TF;-)

Sergio Astorga dijo...

Olga, con la intuición como bandera espero que tengas un gran éxito y merecidos lectores.

Abrazo sin frontera.
Sergio Astorga

Olga Bernad dijo...

Gracias, Sergio, estas cosas no tienen otro sentido que ese: hacer un poco más visible una lectura, acercarla a otros ojos. Es algo difícil y, por lo mismo, creo que es bueno tomárselo con un aire serio pero algo festivo (al menos eso me dice mi intuición). Sin embargo, a la vez, también pienso que hay cosas que sólo se hacen por los hijos... y por los libros;-))
Me pone todo más nerviosa de lo que me gusta reconocer.
Un abrazo.
Y qué lástima que estés tan lejos, como tanto lector habitual.

gbp dijo...

Ay, Olguichu!, la presetación de Adábata y yo sigo sin billete de viaje. No sé si lo voy a tolerar.
Enhorabuena, caríño y si no llego: -"break your leg" (como de costumbre, la versión Inglesa es un poco mas "fisna").
See you soon.

Muchos besazos.

Olga Bernad dijo...

Sí, porque lo de "mucha mierda" dará buena suerte pero suena fatal. Aunque tampoco apetece mucho romperse una pierna;-)))
Otra vez un par de ausencias que me ponen triste de verdad, sister, y tú eres una.
Muchos besos.
See you soon.

lolo dijo...

Será un día estupendo, seguro. Pero sabes, tú te lo estabas mereciendo. Cuando empiece mayo voy a leer Andábata, y si hay algo que no entiendo pensaré que puedo preguntar a la autora, si quiero. Es de magia tener este contacto y poder decirte cuánto me gusta cómo escribes, Olga.

Olga Bernad dijo...

Lo entenderás absolutamente todo, te lo aseguro, Lolo, pero será un placer comentar contigo cualquier cosa que te interese, yo también considero la posibilidad de hablar con mis lectores como un privilegio (creo que se nota, en esto, como en todo, el movimiento se demuestra andando;-)
Muchísimas gracias.

Cristian dijo...

Olga, Enjoy it !!!

Es un fantástico recuerdo el que te quedara de todo esto, ademas, no ha hecho mas que comenzar ...

Hasta el infinito y mas alla ...

Un besazo.

Olga Bernad dijo...

Oye, que buscaba este comentario en el siguiente post y estaba aquí!!!
Fue todo muy bien, y eso es mucho.
Me pregunto qué tal habrá ido tu despedida de soltero. Me pareció muy mal que no quisierais comenzarla con un evento cultural, en serio;-)
Un besazo... y me voy a informar.