lunes, 15 de junio de 2009

Primera publicación


Hoy cuelgo una entrada muy especial para mí. No dejo de mirar por esa cerradura. Es la portada de una plaquette: la primera vez que voy a ver unos versos míos en papel.

La imagen de cubierta es de Agustín Calvo Galán. Los autores con los que comparto publicación son Juan Manuel Macías, Efi Cubero, Arturo Bolaños y Eduardo Moga. Lo edita Els dilluns de la Cigale bajo la coordinación editorial de Juan S.-Vico y Álex Chico y con el diseño gráfico de Lourdes Roselló.

Mi colaboración se limita a seis poemas, tres de mi primer poemario Caricias Perplejas y otros tres del segundo, En el último mayo en que fui cierta, que todavía se halla “en construcción”.

Yo estoy como una niña con zapatos nuevos, para qué voy a decir otra cosa. No sólo por la publicación de seis poemas junto a esos autores, sino porque en ella se hace referencia a mi próximo libro, que se halla actualmente en prensa y saldrá a principios de septiembre. Más adelante daré más detalles, pero ahora no puedo dejar de compartir con vosotros, los que habéis hecho de este blog algo tan importante para mí, las buenas noticias.

De momento, os espero en Barcelona, a todos los que podáis venir, el próximo día 22 a las ocho de la tarde en La Cigale.

¡Hasta la vuelta!

Olga Bernad

_____________________
Hace un año:
A la noche
Capilla ardiente
Discusiones y encuentros
_____________________

NOTA: Sale hoy el nº 5 de la Revista de Humanidades Kafka. No se la pierdan.

104 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Mi querida Olga:

¡ENHORABUENA! ¡ENHORABUENA!

¡Te lo mereces, te lo mereces...!

Besicos, muchos, muchos.

Olga Bernad dijo...

Gracias, Reina, siempre que publico más tarde de la una me sorpende que alguien esté aún por aquí perdido como yo:-)
Sé que te alegras mucho. Yo también estoy muy contenta. Mucho.
Besicos.

José Miguel Ridao dijo...

Enhorabuena de corazón, Olga.

Juan Manuel Macías dijo...

"El arduo honor de la tipografía", que decía Borges. Pero para mí sí que es un honor y una alegría compartir esa plaquette contigo, Olga, junto a vecinos de páginas como Efi, Arturo Bolaños y Eduardo, por obra de los grandes Juan y Álex. Y de caricias perplejas en papel, me siento más feliz que nadie (incluso que tú :-), poderte decir en público lo mucho que lo celebro. Después de un año, ¡Tu libro! Como ya dije hace casi un año, por estos lugares, me quito el sombrero. Te lo mereces y te lo mereces. Y el día 22, me tendrás en Barcelona, si no se escacharra el Ave (o lo roban). Iría corriendo.
Besos y aplausos. Y me vuelvo a quitar el sombrero.

Olga Bernad dijo...

Jo, Ridao, lo sé.
Cómo me alegro de seguir aquí sin dormir... yo no sé cómo vamos a trabajar mañana.
Ay, disculpa que bromee, algo hay que hacer;-)
Un abrazo, José Miguel.

Olga Bernad dijo...

Juan Manuel, en lo de Caricias Perplejas, en su crecimiento, todo ese trozo de mi vida desde abril a noviembre del año pasado, tienes más que ver que nadie. Desde mayo, cuando empezamos a leer los respectivos blogs, fue la primera vez en mi vida que no me sentía sola escribiendo. Nunca había compartido con otro una actividad que para mí era totalmente solitaria en todas sus fases. Y la poesía era algo nuevo para mí. Charlar sobre cada poema, sobre cada parón, sobre lo uno quiere hacer, sobre aquellas cosas en las que jamás quisieras caer, sobre los acuerdos y los desacuerdos (soy más cabezota que nadie, sí;-)... y ver también crecer tus poemas. No sé, para mí ha sido una época especial, y me alegro mucho de que pueda tener, al final, “el arduo honor de la tipografía”.
Desde luego, que no se escacharre el AVE, por Dios, que corriendo tienes mucho trozo.
Va, me voy a la cama, que me voy a emocionar;-)
Besos, Juan Manuel. Mil gracias.

Sergio Astorga dijo...

Olaga,me voy con tus pupilas y dejo humilde felicitación por el papel de tinta de tus versos.
Un gran abrazo.
Sergio Astorga

Fernando dijo...

E N H O R A B U E N A



besos.


f.

Manuel Arribas dijo...

Muchas felicidades y enhorabuena.
Adelante, estás en el camino.
Un abrazo.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Felicidades, por esta publicación y por la que está en marcha. Lástima que estemos tan separados por la geografía, porque esto es para celebrarlo con una copa.
Un beso.

fa mayor dijo...

Mis más sinceras felicitaciones, Olga. Seguramente esto es sólo el comienzo, y un merecido efecto de tu trabajo constante.
Ojalá lo disfrutes muchísimo.
Un abrazo.
Manoli.

Marta María López dijo...

Un millón de felicidades, Olga. Sabes que me alegro de corazón. Si pudiera, estaría en Barcelona aplaudiéndote a ti y a Juan Manuel Macías, pero no puedo. Por eso te aplaudo desde aquí. Un beso enorme.

s dijo...

Felicidades por esa plaquette y por lo de Septiembre. Estamos de enhorabuena. ¡Por fin!

Abrazos.

Anónimo dijo...

Bien, espero que sólo sea la primera de una larga serie de éxitos.

Un besazo.

Blackbird dijo...

Felicidades

Todo el mundo estamos muy contentos porque la palabra se haga tinta. Es un éxito increíble para quién hace 1 año era una chica que empezaba un blog nuevo.
Y todo empezó por aquello de: -¿A quién se lo ha contado? -A mi vecina del tercero, al camarero del bar de la esquina, a mi profe de literatura, a mi filósofo de cabecera...

Un apretón de manos con olor a imprenta.

Juan Antonio González Romano dijo...

Enhorabuena, Olga, de corazón. En septiembre compartiremos emociones, ya sabes; en octubre, algo más...
Sé perfectamente lo que sientes.
Un abrazo, compañera...

enrique dijo...

Enhorabuena!!
Para cuando Madrid?

Enrique Baltanás dijo...

Me uno a las felicitaciones, desde luego. Es un paso importante. Pero vendrán otros.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Enhorabuena, Olga. Pasaré por Barcelona este jueves, lástima que no pueda quedarme a tu lectura, pero ya estoy deseando que llegue octubre y conocerte personalmente en la presentación de Caricias perplejas. Un abrazo.

Gemma dijo...

Felicidades, Olga. Después de tanto sembrar, llega por fin la cosecha... ;-)

Nos vemos en La Cigale. Un besazo y disfrútalo mucho.

Araceli Esteves dijo...

Me sumo a las felicitaciones. Mereces publicar y seguir haciéndolo por mucho tiempo. Enhorabuena.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Felicidades, de todo corazón.

Un beso.

ONDA dijo...

Premio merecido querida amiga. El mejor regalo

Ya nos dirás qué poemas..

Máster en nubes dijo...

misterios de internet, es la tercera vez que dejo un comentario y no aparece. Lo dicho, que me alegro mucho por partida doble y que me encantaría estar en Barcelona, la verdad. Qué alegría poder leerte ¡en papel! (y no es que odie internet, aunque después de estos dos intentos sí lo odio...)

Abrazos
Aurora

Angós dijo...

Ya tengo los billetes. De momento a Barcelona, luego a Sevilla y luego a donde sea.
Felicidades. Te lo mereces.
El trabajo y el talento tenían que traer también alguna alegría.
Estaré para aplaudir, como siempre.

colorprimario dijo...

Ciertas cosas son casi inevitables... La llegada del otoño, la luna llena y la publicación de tus poemas, por ejemplo.


Felicidades...

Pd. A ver si con un poco de suerte lo puedo encargar en alguna librería de aquí, espero que sí.

Abrazos.


D.

Antonio Azuaga dijo...

Enhorabuena, Olga, y un fortísimo beso.

Miguel dijo...

Querida Olga: muchísimas felicidades
Durante todos estos meses, saltaban chispas de entusiasmo y meritos en tu blog que han prendido la hoguera. No sabes lo que también ha supuesto para mí leerte, y lo poco que me sorprende el éxito que has tenido en tan poco tiempo. Ah, pero no querría perder la viveza de tu espíritu en la inmediatez de este medio, donde nos tratas con una amabilidad inusual. Me gusta saber que estás detrás de cada entrega. Es verdad, que todavía, para mí, lo más importante eres tú. Esta fue mi primera apreciación, anque no te conozco personalmente: un rumbo privilegiado para lo humano, cansado de otras ortodoxias que no tienen respaldo.

Enhorabuena. Que lo disfrutes. Espero que nos cuentes... Muchas gracias. Salud, Olga-

BB dijo...

Olga, yo que soy alguien que se
asoma a mirarte y a disfrutar
de la maravilla de tus poemas,
te mando un abrazo sentido.
Por allí hubo alguien que dijo
que la felicidad no existe.
y, entonces, cómo se le llama
a ésto?
Un beso
BB

Olga Bernad dijo...

Bueno, ya sabéis que no puedo contestar en el trabajo. Lamento tener que esperar a la salida, porque me gusta ir uno por uno, se parece más a una conversación, pero no siempre es fácil. A ver si aun así es posible:
Gracias, Sergio Astorga, llegaste muy de madrugada y ya me había acostado incluso yo;-) Pero sí, tenía las pupilas muy brillantes.
Un abrazo.

Olga Bernad dijo...

GRACIAS, Fernando, a ti te veo mañana por la tarde en la presentación del libro de Luisa Miñana. Espero que todo el que esté por Zaragoza se anime a ir. Yo trabajaré el miércoles muy a gusto para tener libre el martes;-)
Un besazo.

Olga Bernad dijo...

Manuel, con lo difícil que es todo esto. No sé. No pienso mucho, escribo y sigo para adelante. Una entrada detrás de otra, un poema tras otro. Sin prisa. Sin parar.
Si esto no es excusa para un café… y copa y puro;-)
Abrazos.

Olga Bernad dijo...

Antonio Serrano, tú estás un poco más lejos, pero ya lo solucionaremos. Seguro que hay muchas cosas que celebrar… tuyas;-) Y hay que celebrarlas, no hacerlo sería una tontería y hasta una falta de humildad. Estoy segura de que nos veremos pronto.
Un beso.

Olga Bernad dijo...

Manoli, qué alegría. No sólo que sigas estando ahí, sino que te hayas decidido a volver, aunque sea a tu manera.
Muchas gracias, sabes que tienes sitio guardado aquí, como siempre.
Un abrazo.

Olga Bernad dijo...

Marta, sé lo que te alegras, también comparto la ilusión y la espera por tu libro de relatos, aunque vaya a tardar un poquillo más. No creas que yo olvido los relatos, decidí retomarlos y seguiremos con ellos… sabrás de mí;-)
Ojalá pudieses estar en Barcelona, sé que a Juan Manuel también le encantaría.
Un besazo que llegue a Asturias.

Olga Bernad dijo...

Ay, Sergio, te aseguro que me acordé de ti el día que recibí el correo diciéndome que estaban interesados en mi poesía para publicarla… en cuanto tenga el libro en la mano, te lo mando;-) Y también la plaquette.
Abrazos.

Olga Bernad dijo...

Ángeles, yo no sé qué ha pasado hoy con blogger, hay gente que me dice que me ha escrito y yo no he recibido nada, y tú sólo apareces como anónima. Misterios. Maja, a Barcelona admito que no vengas, pero el 23 está la lectura de poesía erótica en plena noche de San Juan. Ahí te quiero ver (incluso leyendo;-)
Un besazo.

Olga Bernad dijo...

Black, es increíble, si quieres que te diga la verdad, no paro de pensar por dónde me va a llegar la bofetada. Por eso mismo, por si llega, vamos a celebrarlo. Pero muy en serio. Tengo un montón de martinis preguntando por mí… y por ti;-)
Y, por cierto, no te ha funcionado el enlace... me pregunto en qué estarías pensando:-)))
Besicos.

Olga Bernad dijo...

Juan Antonio;-) Por la cosa de ser discreta no te pregunté más detalles de tu próximo libro, pero sé muy bien que sabes lo que siento. Nos vemos en octubre;-)
Un fuerte abrazo.

Olga Bernad dijo...

Enrique, ay, de momento Barcelona, Sevilla y Zaragoza; pero Madrid, anda que no le tengo ganas a la Capital del Reino, un buen paseo por la calle de Alcalá y un montón de gente a la que me gustaría conocer: vos, por supuesto, también está Juan Manuel por allí, y Antonio Azuaga y Alfaraz y unos cuantos más… Habrá que ir, aunque no me inviten;-)

Olga Bernad dijo...

Enrique Baltanás, mil gracias. Sí que es un paso importante para mí, pero mucho me queda por aprender… sobre todo a no perder el tono y esas cosas, que viene muy bien en la poesía y en la vida, y a veces se me va, no tanto como “de joven”, pero se me va;-)
Un abrazo.

Olga Bernad dijo...

Antonio Rivero Taravillo, hala, quédate hasta el lunes, con lo bonita que es Barcelona, que viene Juan Manuel también. Jo, me encantaría. Pero bueno, en octubre no tienes excusa, ya más fácil no te lo puedo poner;-)
Un abrazo.

Olga Bernad dijo...

Mega/Gemma. Tantas veces se siembra para nada, que casi sorprende que a veces las cosas salgan bien. Contigo cuento en la Cigale. Si no puedo leer, te pones tú y yo saludo al final;-) Es que sólo he leído una vez, no pienso mucho en ello, para no ponerme mala. Ojalá venga también Fernando.
Un besazo.

Olga Bernad dijo...

Gracias, Araceli, eres un encanto. De momento sabemos esto, y ya es mucho. Poco a poco.

Olga Bernad dijo...

Javier. Gracias a ti.
Muy, muy especialmente.
Un beso (de todo corazón;-)

Olga Bernad dijo...

Ignacio, mil gracias. Te cuento: en la plaquette salen algunos poemas que ya conocéis posiblemente los habituales. De Caricias Perplejas aparecen: Distinto amor, Semper fidelis e Insensatos relojes esperando. Del nuevo poemario: Otra vuelta de página y derrota, Feliz donde no hay nada y uno que aún no he sacado en el blog y que se titula Hacia el infierno. Pero lo que hace interesante esa plaquette son los poemas de todos los demás;-)
Por otra parte, el libro "Caricias Perplejas" consta de 35 poemas, de los cuales habré publicado en el blog unos quince. Espero que tengáis ganas de leer los otros…

Olga Bernad dijo...

Aurora, Internet está muy rebelde hoy. No sabes la que estoy pasando para publicar estos comentarios. Y más desde mi casa, que en cuanto pasan de dos líneas ya me cuestan cinco intentos… Yo soy una supersticiosa del papel, qué quieres que te diga, sin despreciar ninguna otra vía. Para mí el blog es muy importante… pero no te lo puedes llevar a la cama (creo;-)
Abrazos, Señora Duquesa.

Olga Bernad dijo...

Angós. Qué bien. Tu aplauso seguro y tu paciencia me sostienen muchas, muchas veces. Lo sabes.

Olga Bernad dijo...

D., qué bonito comentario. Gracias. Yo creo que sí se podrá; pero, si no, lo arreglaremos, tú no te preocupes;-). Es una alegría pensar que hay alguien esperando para leerlo, de verdad.
Abrazos.

Olga Bernad dijo...

Antonio Azuaga. Qué te voy a decir a ti. Gracias. maestro. Por todo, desde el principio.
Un beso

Olga Bernad dijo...

Miguel. De verdad que me gustaría transmitir lo que siento ahora, después de leer todos vuestros comentarios. Nunca pensé que el blog me iba a traer tantas alegrías. Ya sabes que para mí es importante. La única manera honesta de demostrarlo es con cada entrada, cada texto que dejo, cada poema, me ha importado tanto como si lo fuese a publicar. Es mi manera de demostrar el respeto por el lector. Cómo me gusta que se haya recibido así. No tiene precio.
En la próxima entrada cuento un poco cómo ha ido, aunque yo experiencia no tengo… aprenderé lo que pueda.
Muchísimas gracias, Miguel.

Olga Bernad dijo...

Valoro muchísimo la presencia de lectores como tú, BB, que, aunque no compartan lo que escriben, sí comparten su voz, su lectura y su atención. Para mí, algunos se han hecho tan habituales como los autores de otras bitácoras. Me llega tu abrazo con la misma fuerza.
Sí que estoy contenta, no puedo decir otra cosa. Creo que ahora toca estar contenta;-)
Un beso.

Alfaraz dijo...

Olga, se nota que cuidas a tus lectores, que ya ha pasado por aquí lo más granado de la Poesía en la web. Por algo será.

¿Alguien lo dijo ya? Enhorabuena.

.

Olga Bernad dijo...

Gracias, Alfaraz. La mejor (y casi la única)manera de cuidar "lectores" es intentando dejar entradas que merezcan la pena. Al menos, así es como me gusta que me cuiden a mí;-) Yo soy sobre todo lectora de otros y, sí, que venga quien admiras es para alegrarse, eso es cierto. Os lo agradezco muchísimo.
Un abrazo.

lolo dijo...

Muchas felicidades, Olga. Yo sólo te leo...y te disfruto.
Qué impresión verte impresa...

Olga Bernad dijo...

Pues muchas gracias, Lolo, y muy bienvenida. Para eso abrí el blog y no para otra cosa. La impresión (tanto la emocional como la física;-) facilita la lectura, creo, ojalá.
Saludos.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...Enhorabuena y muchas Felicidades.

Muchos besos.

Olga Bernad dijo...

Gracias, Fernando, el "señor de los Monegros"... espero noticias tuyas (si puedes averiguarlas;-)
Y te repito lo que le dije ayer a Manuel. Hablaremos.
Un beso.

gbp dijo...

Qué emoción,cariño, voy a poder comprar tu primera publicación en unos dias, y dentro de nada la segunda!!!.

Felicidades, enhorabuena, besos, abrazos... y brindamos el lunes.

Olga Bernad dijo...

Sister, ese vuelo desde Edimburgo cuando ibas a venir en poco tiempo, me ha llegado al alma. Me arrepiento de todos los tirones de pelo que te he dado en mi vida, de haberte grapado el dedo, te perdono que me rompieras un diente lanzándome a la cabeza aquella bonita figura de tu primera comunión...viva el amor de hermana;-))))
Le debemos un brindis con whisky al capitán, que también viene. Jo, estoy supercontenta. Mira, leo en un momento y nos vamos por ahí todos;-)
Mil besos.

Iseo dijo...

Ayyyyyy Olguica, cómo me alegro de todo lo que te está pasando, y más aún de poder compartir ese éxito contigo. Lástima que no pueda acompañarte. Si no tuviese obligaciones familiares puedes estar segura que allí que iba el lunes, a verte leer. Enhorabuena, te lo mereces. Esto es sólo el principio. Besicos.

Olga Bernad dijo...

Je, je, menos mal que no has pasado a la versión "Olguitica". Nosotras es que tenemos muchas ganas de ponernos contentas, eso es lo que pasa, y lo agradecemos todo mucho. Que duren las ganas... y la compañía.
Besicos.

Agustín dijo...

Hola Olga! quiero pedirte disculpas anticipadas públicamente porque no puedo estar el lunes acompañándote, como me hubiera gustado, (el verano y el puente de San Juan mandan!) pues voy a estar de minivacaciones. Pero espero que todo vaya muy bien, estoy seguro de que estarás muy bien acompañada. También, que alegría, haber puesto mi granito de arena en la portada del cuaderno... otro "espacio" que compartimos.
Lo de conocernos va tener que esparar a otra ocasión.

Petons/besos

Agustín

Marta Fernández Olivera dijo...

Felicitats!

por fin papel y tinta...
te lo mereces Olga y nosotros tambien nos merecemos poder tenerte en ese formato tan especial que es el Libro.

besicos

Olga Bernad dijo...

Cómo lo siento, Agustín. Me hubiera encantado verte. Pero habrá más ocasiones, claro que sí. Yo también estoy encantada de compartir otra cosa contigo, cuando me lo dijo Juan me alegré un montón.
Petons, y que disfrutes mucho estos días...

Olga Bernad dijo...

Gracias, Marta. La verdad es que es muy difícil publicar, sobre todo para alguien desconocido. Si estás muy obsesionado con el tema, puedes optar por una autoedición, pero publicar es difícil.
Yo estoy contenta, esa es la verdad. Me da también un poco de miedo, quizá porque ya me ha pasado incluso en el blog, que cuanto mejor van las cosas...
Pero en fin, no puedo dejar de estar contenta. Es una cosa muy importante para mí.
Besicos.

Andrei Rublev dijo...

¡Enhorabuena, poeta! De la plaquette al libro, solo un paso. Valedores tenés, nena. Por mi parte, recibí educada misiva, medida de modo milimétrico, negándome tal posibilidad (la de la publicación, me refiero), en DVD, para más señas. Conoces esos lares, ¿no es así? Ánimo.
¿Nos haremos con tu joya? ¿De qué rocambolesca manera?
Besos.

Olga Bernad dijo...

Arsenio, yo no he mandado mi original a esa editorial. De esos lares no conozco más que a Juan Manuel, que simplemente lleva la página web y al que conocí a través del blog. No sé si ese es el valedor al que te refieres, pero no debe serlo mucho –ni yo se lo he pedido ni ha hecho falta- puesto que, si por él fuera, mi libro estaría publicado desde el día que lo terminé;-) Mi publicación viene de mano de alguien a quien tampoco conocía y que se interesó por mis poemas sin envío previo por mi parte, simplemente por lo que leyó aquí. La colección de la que voy a formar parte es sencillamente preciosa, tanto desde el punto de vista material (maquetación, papel, diseño) como literario. Por desgracia para mí no conozco más lares y, por fortuna, tampoco me ha hecho falta. La verdad es que, posteriormente, algún otro editor también me manifestó su interés.
De las únicas dos únicas editoriales a las que yo sí envíe mi original todavía no he recibido ni respuesta, así que en DVD aun parece que son educados;-)
Creo que la distribución es bastante buena, pero, si hay algún problema, en su momento será un honor para mí regalarte mi libro. La plaquette es otro cantar, su punto de venta está muy limitado y la otra tirada se agotó enseguida. Si estás interesado, te enviaré una con mucho gusto.
Besos.

Miguel dijo...

Olga, aunque estás sobrada de buenos deseos y felicitaciones de parte de todos, no quiero que te vayas sin volver la mirada a esos comienzos geniales, tan admirables como tu obra posterior; me refiero a esas entradad de "hace un año", que con acierto has publicado,y que tanto he disfrutado. Celebro que estes "viva", Olga; siempre te digo que, por cortesía de la vida, compartimos este regalo. Es de esperar que por muchos años ocurra este milagro de conocer de primera mano lo que escribes: "para personas que respiran", como tú bien dices. Precisamente, la fortuna de que seamos nosotros, no tiene precio.

Olga Bernad dijo...

No sabes cómo me llega tu comentario, Miguel, precisamente ahora. Cuando repites “por cortesía de la vida”, no sabes hasta qué punto aciertas. Siempre escribí y siempre me lo callé, por miedo a resultar presuntuosa, por creer que no interesaría a nadie… créete que a estas alturas ni mis padres, por ejemplo, saben que tengo un blog, ni que voy a publicar un libro. Para mí fue siempre una actividad necesaria pero solitaria. No creo que haya nadie más alejado de cualquier círculo literario que yo, es que ni me oriento. Lo expliqué un poco en la primera entrada. Me enfrenté a un problema muy serio de salud y me di cuenta de que me arrepentía sinceramente de haberme traicionado en una de las cosas que más deseaba hacer: mostrar lo que escribía. Cuando lo superé, las palabras se me salían, Miguel. Por eso el blog ha sido tan importante para mí, porque la gente se ha acercado por lo que leía en él
Y eso para mí es importante. Ahora algunas de esas personas son también mis amigos y eso me gusta. Punto.
Gracias.

Jesús dijo...

Muchas felicidades, Olga.

Olga Bernad dijo...

Se agradece, Suso;-)

Izarbe dijo...

Casi voy a llegar la última para felicitarte aquí, en tu Blog, aunque ya sabes en primera persona el sentimiento que nos ha producido a todos los que creemos en ti este "EXITO", con mayúsculas, una consecuencia lógica del trabajo bien hecho y el cariño que pones en todo lo que escribes. Ya sabes que yo espero que no sólo sean tus poemas, porque a mi me encantan tus "historias". A ver si alguien se decide también a publicarlas y seremos muy felices, somos muchos a los que nos sigue gustando el papel escrito, lo puedes llevar contigo y no necesitas conexiones "ADSL".
Un abrazo muy, muy fuerte y mucha suerte en tu lectura del lunes.
Nos vemos y nos cuentas

Olga Bernad dijo...

Izarbe, los que tenemos problemas con nuestro ADSL agradecemos mucho la simplicidad del papel, es very useful, of practical use and advantageous:-) Pero el blog tiene su aquel, no me digas...
Bueno, ojalá hagamos algo con esa Andábata que tanto te gusta. Todo este mundo es muy complicado, me parece a mí. Apenas empiezo a intuir de qué va.
Yo seguiré intentando conseguir mis cosas. Escribiré como siempre, como quiera y sepa; aguantaré lo que venga, celebraré lo bueno con los amigos que quieran hacerlo y se acabó.
Nos vemos el miércoles o el jueves de la semana que viene.
Un besazo y mil gracias.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Te lo mereces y mucho más....como publicar en solitario.Mi más sincera enhorabuena.
Besos y difrutalo mucho.

Olga Bernad dijo...

Tere, compa, me dijeron que estabas por Alemania... chica, a qué sitios vas;-)
Me alegro un montón de verte de vuelta.
¿Sabes de que me acuerdo? De aquel día en el que me hiciste firmarte el libro de otra, hasta que tuviera el mío;-))))) Lo solucionamos en septiembre.
Muchas gracias, Tere, a ver si en tus predicciones de futuro tampoco te falla tu "ojo clínico".
Un besazo.

Blackbird dijo...

Esta vez sí.
Felicidades

Olga Bernad dijo...

Pues sí, si, esta vez sí;-)
Nunca me habían dedicado esta canción, te lo aseguro.
En el verano del 68 yo aún no estaba en este mundo cruel, pero el hombre parece tan contento de vivir, que tiene una la sensación de haberse perdido algo(o no, no sé;-)
En fin, thank you very much, thank you kindly, Black.

Juan Manuel Macías dijo...

Olga, gracias por la contestación ante cierto comentario de más arriba. Creo que no tengo más que añadir, y además no es el lugar ni el momento. Ni quiero perder mi tiempo. El tiempo es sobre todo para felicitarte, como han hecho todos los amigos aquí reunidos. Bueno, y ya que Blackbird está pinchando discos, yo también me sumo. Temazo de los últimos Floyd que conozco gracias al Pianista. Me llena de euforia, sobre todo por el peazo de solo de Gilmour al final, que se le ponen a uno los pelillos de punta, así que te lo dedico, aquí

...The nights of wonder
With friends surrounded, etc

Muchos besos y nos vemos en Barcelona.

Olga Bernad dijo...

De nada, hombre. Si es muy fácil: yo cuento lo que hay, lo que a mí me ha ocurrido; si hubiera otra cosa, pues contaría otra cosa. No tengo ningún problema con todo eso, y además desconozco bastante esos temas. Bueno, tampoco tiene ninguna importancia. Por el libro estoy contentísima; por la plaquette, también, pero la lectura...
Me está entrando como un pánico, en serio, ag. Bastante tengo con lo que tengo;-)
Gracias por la music y por la felicitación (de nuevo;-). Sé que te alegraste muchísimo cuando te lo dije y, sobre todo, gracias por desplazarte hasta Barcelona. Me sirve de mucho tu presencia.
Nos vemos allí.
Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Es una EXCELENTE NOTICIA, muchísimas felicidades. Es una maravilla que vayas a tener dos libros a la vez circulando, ¡vaya una manera de estrenarte en papel...! Te acompañaría el día 22 si no estuviera tan lejos. Te deseo el mayor éxito y espero que nos pongas aquí un reportaje de la presentación.
Un abrazo muy fuerte y enhorabuena.

Olga Bernad dijo...

Muchas gracias, Isabel. Bueno, de momento es una plaquette (cuyo interés radica sobre todo en la gente con la que la comparto:-), pero en ella ya se hace referencia a mi primer libro que se halla actualmente en prensa y saldrá en septiembre. El segundo no lo tengo ni siquiera terminado... Ojalá estuvieras también ahí el día 22, me encantaría conocerte en persona.
Lo bueno de internet es que estamos todos en la misma "ciudad", aunque vivamos en ciudades distintas y muy alejadas.
Yo siento esa cercanía, Isabel, y la agradezco mucho.
Un abrazo.

José Luis Garrido Peña dijo...

Querida Olga, con tantos y tan buenos comentaristas y amigos, además de tu generoso trabajo de diálogo inteligente, creo que ya se ha dicho lo sustancial. Vaya por delante mi alegría sincera y felicitación, publicando o sin publicar tienes para quien esto escribe el mismo respeto, aprecio y valoración hacia tu trabajo y persona.

Un fuerte beso

Julio Castelló dijo...

¡Qué fantástica noticia! Quiero uno (para sumar a los textos que te he "robado"). ¿Dónde lo puedo conseguir? Barcelona, a día de hoy, me queda pelín lejos...
Un fuerte abrazo.

Olga Bernad dijo...

Luis, el sentimiento es mutuo. Estás en ese pequeño grupo de personas que fui descubriendo poco a poco y del que tanto aprendo. Mostrar lo que escribo y charlar un poco de ello con vosotros, y leeros también, me ha enseñado muchísimo por muy distintas razones. Estoy muy contenta de publicar, sería una sandez y hasta una falta de humildad decir otra cosa, pero mis poemas no son ni mejores ni peores sobre el papel o sobre la pantalla, como tampoco lo son los de los demás. Lo poco que estoy intuyendo del mundillo literario no sé si tiene mucho que ver con la literatura, así que procuraré mantenerme en la ignorancia y, simplemente, seguir a lo mío, con los amigos que quieran, sin demasiados prejuicios pero también con las mínimas tonterías.
Un fuerte abrazo.

Olga Bernad dijo...

¡Julio! Qué alegría. Bueno, pues la plaquette creo que sólo se vende en Barcelona, pero si me mandas una dirección al contacto que tengo en el perfil, te envío una encantada. Para el libro hay que esperar a septiembre, aunque ése no habrá problemas para conseguirlo.
Estoy super feliz, pero...¡ME HE LEVANTADO AFÓNICA! Dios mío, espero haber recuperado la voz para el lunes:-(
En fin, un beso preocupado.

Mery dijo...

Te leo con retraso y me encuentro con este notición.
ENHORABUENA.

Mereces estos seis poemas y muchos mas sobre papel. Tu futuro libro en solitario será la bomba.
Estoy encantada con esta noticia, querida Olga.
Un beso enorme

Olga Bernad dijo...

Muchísimas gracias, Mery. Me hace mucha ilusión tenerte en esta entrada, da igual tarde, no es tarde... y a las horas que más nos gustan;-)
Acabo de terminar la poética tarea de ordenar un armario (ya ves cuándo hago las cosas importantes) y me ha encantado entrar y encontrarme tu correo.
Un beso, morena, ojalá te guste mi libro.
Y buenas noches, si es que aún estás despierta:-)

Unknown dijo...

Enhorabuena por esa publicación, Olga. Tus poemas pedían papel desde hace mucho tiempo, y ahora piden libro.
Saludos.

Olga Bernad dijo...

Gracias, José Manuel. El libro, cuando acabe el verano que hoy empieza:-)
Iré a presentarlo al sur para octubre, así que espero poder conocerte entonces.
Un abrazo.

camaradeniebla dijo...

felicidades

Olga Bernad dijo...

Muchas gracias, Ana.
A ver cúando podemos oírte leer a ti, con esa vocecilla tan bonita que tienes.

Paco dijo...

veo un sueño hecho realidad...

saludos

Spender dijo...

Enhorabuena!!!

Selene dijo...

Enhorabuena Olga.
Que bueno que pasen cosas tan grandes.Te lo mereces.Mega beso.

Olga Bernad dijo...

Pues sí, Paco, para mí tiene algo de sueño hecho realidad. Acabo de volver de Barcelona, y ha sido estupendo... Me voy a una lectura que hay esta noche aquí en Zaragoza para celebrar la noche de San Juan, pero espero que esta noche o mañana me dé tiempo a colgar una pequeña crónica.
Estoy encantada:-)

Olga Bernad dijo...

Gracias, Spender.
Besazo.

Olga Bernad dijo...

Selene, la misteriosa:-)
Muchas gracias por esa fidelidad lectora.
Un beso también para ti.

samsa777 dijo...

felicidades... A ver si me hago con uno pronto y te comento. ¡Bien!

Olga Bernad dijo...

Pues te digo lo mismo que a Julio, la plaquette sólo se compra allí, y no creo que debas acercarte a Barcelona para eso:-) Te mando una si me dejas una dirección en el contacto que aparece en mi perfil. El libro no sale hasta septiembre. Hoy acabo de mandar las correcciones a las primeras pruebas. Estoy más contenta, Francisco, ni te lo imaginas... quién me iba a decir cuando me comentaste "Desde el puerto",que aproximadamente un año después lo iba a ver impreso... a veces releo aquellas entradas y me emociono y todo;-)

María dijo...

Muchísimas felicidades, Olga.

Un abrazo

Olga Bernad dijo...

¡Gracias, Rocío!
Saber de una lectora nueva e inesperada en pleno verano es todo un regalo.
Bienvenida.

María dijo...

El regalo son tus palabras, Olga. Gracias por la visita. Un fuerte abrazo

Olga Bernad dijo...

Un placer, guapa.