viernes, 1 de enero de 2010

Yareah Magazine

En los últimos minutos de este primer día del recién estrenado 2010 y a través de una conexión bastante precaria desde un pequeño pueblo de Teruel, no quiero dejar de felicitaros el nuevo año. Que nos traiga algunas de las cosas que deseamos, al menos las urgentes y las importantes, y que todos lo empecemos con un poco de poesía.

Yo quiero agradecer a Isabel del Río y al escritor Martín Cid, directores de la revista Yareah, el interés mostrado por mis poemas y el hecho de que contaran conmigo para participar en el nº14 de este estupendo magazine cultural, con el que estoy encantada de haber colaborado.

Os dejo el enlace AQUÍ. El pdf puede descargarse gratuitamente o leerse on line. Mi colaboración ocupa las páginas 22 y 23 en la sección de literatura (click para ampliar en la foto de abajo) . La versión en papel sólo está disponible para EE.UU., Canadá y U.K.


Feliz 2o10 a todos.

Olga Bernad

8 de enero: Gracias a las alertas de google, me entero hoy de que las Caricias perplejas acabaron el año formando parte de la lista de autores aragoneses más vendidos en La casa del libro (AQUÍ). Hemos estado muchas semanas, y eso es muy difícil para un libro de poesía de una desconocida. También la lista del Heraldo, confeccionada con un muestrario de distintas librerías, nos ha dejado muestras de la aceptación que el libro ha tenido.
Muchísimas gracias.

36 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Feliz 2010. Que tus versos discurran por ríos de renglones.

Unknown dijo...

También quiero felicitarte el 2010, Olga, en el que espero seguir leyéndote. Que todo vaya bien.

Araceli Esteves dijo...

Lo tuyo es un "no parar", amiga Olga. Espero que el 2010 sea más de lo mismo. Un abrazo pasado por la sala de descontaminación para que no te lleguen los virus que se han empeñado en quererme tanto.

Máster en nubes dijo...

Enhorabuena, Olga, feliz año con todo ("todo", recuerdo...) lo que te traiga. Un abrazo

Aurora

Olga Bernad dijo...

Feliz año, Manuel, que todos tus objetivos, incluidos los de tu querida cámara, enfoquen a la perfección;-)

Olga Bernad dijo...

Muchísimas gracias, Eduardo. Me ha hecho mucha ilusión tu visita, porque tú también te acercaste por aquí como lector después de la entrada de Lucrecia Panciatichi, y así fue también como llegó Isabel del Río a este blog y, por tanto, mi colaboración con Yareah.
Muy buen año también para ti.
Un abrazo.

Olga Bernad dijo...

Araceli, ni parar ni correr; seguir, eso es bastante, y escuchar nuestro ritmo. 2010 viene para mí cargado de proyectos. Pido serenidad, fuerza y lucidez, que la ilusión me sobra;-)
Y te deseo lo que tú necesites.
Un besazo y feliz 2010.

Olga Bernad dijo...

Cuando uno pide todo, querida Aurora, tiene que pedir también la capacidad para soportarlo, la inteligencia para distinguirlo, la paciencia para esperarlo... hay que pedirlo absolutamente todo, jeje.
Yo te deseo todo (lo que quieras;-)
y te mando un fortísimo abrazo, duquesa.

Angós dijo...

Todo irá bien, sólo tienes que seguir siendo tú.

Olga Bernad dijo...

Si es por eso... está hecho;-)
hay cosas que nunca haremos, Angós, y muchas otras que nos están esperando. Saber eso, lo que queremos y no queremos hacer, tenerlo claro y palante con el año;-)

Antonio Azuaga dijo...

Empiezo pues el año con las inveteradas enhorabuenas de siempre; más o menos como terminé el anterior. En este rincón es lo normal, y lo seguirá siendo sin duda.

Mi felicitación, pues; y el beso de toda la vida.

Olga Bernad dijo...

En este rincón sí que estamos de enhorabuena, por contar con gente como tú entre los lectores;-) Y sí, deseo que lo sigamos estando... y usted que lo vea, caballero.
Lo del beso de toda la vida me ha encantado. Es una bonita forma de empezar el año, así que te mando otro de la misma "calaña":-))

Isabel Barceló Chico dijo...

Ha quedado francamente bien. Te felicito. ¡Vaya una forma magnífica de empezar el año! Aunque, sin duda, es continuación de un final del 2009 verdaderamente bueno. Un abrazo muy fuerte y que el año continúe así.

Olga Bernad dijo...

La revista es estupenda, Isabel,es bilingüe y se edita también en papel, pero sólo puede conseguirse desde EE.UU., Canadá o U.K. Intentaré que mi hermana me la mande cuando vuelva a Edimburgo.
Que el 2010 traiga también un excelente camino para ti y para esa reina qeu te acompaña, tu Dido;-)
Un fuerte abrazo.

gbp dijo...

Eso está hecho, sister. Una para ti y otra para mi porque me gustan todas tus cosas en papel y este año vamoa a tener una cuantas, qué bien!
Pensaba que ibas a colgar una foto de la nochevieja. Mucho mejor esto,sí sí...
Kisses y feliz año a todos.

Olga Bernad dijo...

Todavía tengo vergüenza para colgar determinadas cosas, jeje. Además el número catorce de la revista salió justo ayer y me pareció una buena forma de empezar el año. Me ha hecho mucha ilusión. Y vienen más cosas, es verdad, qué bien.
Y todo el año por delante, en blanco total, para escribir sobre él.
Gaudeamus igitur, etc.;-)
Muchos kisses, sister.

Anabel dijo...

Este año nos tiene que traer muchos reencuentros más y mucha poesía.

Feliz año.

Un beso,

Anabel, la Cuentista

Miguel. dijo...

Feliz año, Olga.
Que tengamos ya añoranza y predilección por algunos de tus versos,no es pasado, sino una señal auspiciosa de abundancia y calidad mirando al futuro. Me ha encantado leer de nuevo el poema escogido por la revista,que ha atrapado ya mi interés, y celebro también el rumbo y el éxito de tus Caricias.
Estoy deseando leer más.Es una solicitud urgente para este año que escribas y publiques, y continues felizmente con el blog.También a todos nos traerá el año una gran felicidad.
"A beauty thing is a joy for ever", lo dice Keats. Y yo así lo creo.
Salud para este 2010; que los Reyes te traigan preciosos regalos junto a tu familia y amigos. Muchas gracias.

Olga Bernad dijo...

Reencuentros y poesía (y prosa;-) para todos. Que el año nos traiga algo de eso, total, tendremos que quedarnos también con todo lo demás...
Un beso y hasta pronto, Anabel.
Muy feliz año.

Olga Bernad dijo...

Mil gracias, Miguel, eso de sentir "añoranza y predilección por mis versos" me resulta impagable, toda esa generosidad que derrochas a cambio de nada cada vez que vienes a leer por aquí. En la revista han seleccionado dos poemas, "Los lobos del jardín" de Caricias perplejas, y "Espíritus del vino", del nuevo poemario. Fue toda una sorpresa que me escribieran solicitando mi colaboración, yo siempre estoy encantada de hacerlo. Los Reyes ya se han portado muy bien conmigo, MIguel, hay un nuevo libro del que daré más detalles en la próxima entrada. No es de poesía, y saldrá muy pronto. No me atrevo a pedir más.
Igual vuelvo a Sevilla, así que seguramente este año volveremos a vernos;-)
Un beso y muy, muy feliz año para ti.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Feliz año 2010 que venga plagado de exitos literarios....muchos besos.

Olga Bernad dijo...

Que nos deje bastante salud, un poco de dinero y algún éxito, claro que sí, también para ti y tu atenta cámara.
Muchos besos, compa.

Juan Manuel Macías dijo...

Bueno, pues empezamos divinamente el año. No todo van a ser amenazas recaudatorias y prohibiciones. Quedémonos con lo mejor del calendario. Enhorabuena, yo ya me bajé el pdf en mi flamante Ubuntu ;-)

En fin, feliz año, ya no bis, sino tris. Mucha poesía, muchos éxitos merecidos y más celebraciones, que seguro que vendrán antes del próximo solsticio. Ejem, digo, del próximo San Juan la nuit.

Besos, Olga.

Olga Bernad dijo...

Empezamos el año con una alegría, a mí me hacen ilusión estas cosas, sobre todo si ocurren así: gente a la que no conoces ni te conoce y que se acerca por lo que ha leído y, además, cuenta contigo. Así me han llegado todas las cosas a través del blog y así he llegado yo a otros lugares. Con que el nuevo año nos permita seguir haciendo lo mismo, me doy por satisfecha. Para San Juan la nuit habrá más cosas que celebrar, claro que sí, y alguna tuya;-) Y me voy a pasar al ubuntu ese, que sí, ya verás (si entiendo las instrucciones:-))))
Besos y muy feliz año por vez no sé cuántas.

Durrell dijo...

He dedicado parte de mis vacaciones a la lectura casi completa de tu blog. Lo que al principio fue sorpresa y curiosidad ahora es convencimiento. Verdaderamente tienes mucho talento.
Feliz año de un nuevo seguidor que ya es incondicional.

Olga Bernad dijo...

Gracias, Durrell, por ese tiempo empleado en la lectura de "mis cosas". Esa atención es impagable.
Sólo te puedo enviar mi gratitud y una caravana de buenos deseos para el año recién estrenado.
Gracias.

José Miguel Ridao dijo...

Enhorabuena, Olga, una vez más, y van... Y ya aprovecho para felicitarte también el año, que creo que se me había olvidado, jeje.

Olga Bernad dijo...

Gracias, José Miguel, fue una cosa bonita que me pidieran esto, siempre gusta ver que alguien lee algo por casualidad y lo encuentra de interés. Es una de las cosas buenas de esto de los blogs;-) Han sido muy amables, y yo encantada de participar.
Feliz año y que esos Reyes que ya no esperas vengan de todas formas (que vendrán;-)
Seis besos seis.

enrique dijo...

Esta dicho que Teruel también existe...
Muy feliz 2010 lleno de todo lo mejor, de éxitos literarios y de versos estupendos.

Olga Bernad dijo...

Está dicho y es verdad;-)
Muchas gracias, Enrique, que el 2010 te lleve por esos grande caminos que te gusta recorrer.
Magnis itineribus for ever.

ONDA dijo...

Pues seguro que precioso sitio para comenzar el año...
Con toda la felicidad que te mereces.

Olga Bernad dijo...

Sí que está bien empezar colaborando con otros, cuando además han sido tan amables de mostrar ese interés por el mero hecho casual de llegar aquí a través del texto de Lucrecia.
A mí estas cosas me hacen feliz, soy así de simplona (para algunas cosas;-)

Un beso y muchas gracias, Ignacio.

Blackbird dijo...

¡Feliz año Olga!
No paras ni en el pueblo. Es que esto del blog engancha (más al ser tuyo), es una droga blanda, o dura según te lo tomes. La verdad... yo también lo haría.
Qué lastima que por mi culpa me he quedado sin lectura de Navidad.

Un beso.

Olga Bernad dijo...

Ojalá tuviese más tiempo para mantener al menos una entrada semanal, cosa que no he podido cumplir en diciembre. Me importa cada entrada y cada comentario que recibo y dejo, unos por unas razones y otros, por otras. Nos veremos muy pronto (se puede leer también después de Navidad;-)
Un beso y gracias siempre, Black.

Mery dijo...

Ya ves que estoy nuevamente con retraso, pero no puedo dejar de desearte un Felicísimo 2010. Como he leído la entrada de Andábata, huelga decirte que ya está asomando el año con magníficas noticias. Los Reyes Magos son siempre Magos, para niños y para adultos, a Dios Gracias.
Un fuerte abrazo

Olga Bernad dijo...

Para mí lo de Andábata fue un auténtico regalo de Reyes, aunque vino un poco antes;-) Yo sé que es un poco infantiloide alegrarse tanto, pero es que es verdad, para qué voy a decir otra cosa.
También te deseo un felicísimo 2010, y seguro que tus reyes se han portado porque tú has sido muy buena;-)
Un fuerte abrazo, guapa.