martes, 8 de abril de 2014

En la revista del Centro Penitenciario de Zuera



Javier Aguirre me regala algunos ejemplares de DI GO!, la revista independiente del Centro Penitenciaro de Zuera.   Tras mi visita en otoño con la novela Andábata, me remitieron una entrevista por correo en la que hablamos un poco de todo: de vocación, de literatura, de géneros, de temas... La revista es espectacular, y esta fue mi colaboración:

6 comentarios:

Dyhego dijo...

Entrevista sincera, lúcida, aclaradora y veraz. Gracias, Olga.
Salu2.

Olga Bernad dijo...

Rsspondí con cuidado e interés. Siento mucho respeto por el trabajo que hacen en la revista. Me alegro de que te haya interesado.
Salu2, mesié.

NINGUNO dijo...

Me ha gustado la entrevista. Se nota que te sientes a gusto con el medio__ pra mí el recitar en la cárcel fue también una experiencia estupenda__ y creo que han sabido destilar lo esencial, l'esprit du vin /l'esprit divin...
Porque eso es el poema.
Un abrazo
Mariano

Olga Bernad dijo...

Lo curioso es que, aunque fuimos a comentar la novela- que era lo que el grupo de lectura había estado leyendo- y a mí me pareció que la poesía tendría menos interés para ellos, al final me pidieron recitar algún poema y yo no había llevado ninguno de mis libros. Recité uno inédito que llevaba en la carpeta entre mis papeles (y que ahora no encuentro, así que posiblemente esa será la primera y última vez que lo lea en público) y algunos de ellos me entregaron sus propios poemas para que los leyese en casa. Toda una experiencia, como lo fue también en la cárcel de Daroca. A Zuera volvemos en septiembre con "El buen amor". A ver qué tal, aunque siempre es algo especial para mí y procuro que lo sea para todos. Para ellos es algo que se sale de la rutina, y eso ya es importante.
Un abrazo.

Durrell dijo...

"Pero la formación, aunque no puede suplir al talento, es importantísima. No hay que cometer jamás el error de despreciarla. Ese desperecio suele ser síntoma de soberbia y pereza".
Lúcida y veraz, como ya han dicho más arriba. Excelente entrevista.

Olga Bernad dijo...

Muchas gracias, Durrell. Me alegro de que te lo parezca.
Un saludo.