jueves, 14 de noviembre de 2013

En la antología NUBE




Hace unos meses Rosarío Troncoso se puso en contacto conmigo para solicitarme algunos poemas. Tenía en mente una obra antológica de poesía femenina que acaba ahora de publicarse en Ediciones en huida.  Se titula NUBE y se presenta mañana, 15 de noviembre, en Sevilla (19h 30, Red House, C/ Amor de Dios, 7).   La selección es de Rosario Troncoso y el prefacio de Antonia Viñez Sánchez.

Las poetisas de la nube son: Amaya Blanco García, Ana Isabel Alvea Sánchez, Ana Pérez Cañamares, Ana Rodríguez Callealta, Carmen Moreno, Inma Calderón Gutiérrez, Isabel De Rueda Rubiales, Isabel Ordaz, Josefa Parra, Julia Conejo, Luisa Futoransky, Olga Bernad, Raquel Lanseros, Rocío Hernández Triano, Rosario Pérez Cabaña, Rosario Troncoso y Sara Castelar Lorca.

Uno de mis poemas aquí recogidos, aquel KING GEORGE que formó parte de Nostalgia armada (Siltolá, 2011):  

No quería decirte cualquier cosa
ni de cualquier manera.
Quería disparar sobre tu frente
para lavar de golpe mi memoria
con un simple y sencillo asesinato.
Ahora muerdo
el polvo de la pólvora quemada
pegado al paladar y a mi saliva.
Yo no te maté apenas, sin embargo
tu frente se ha tragado mis preguntas.
Toda la noche estuve dando vueltas
al rastro de los besos que inventaba
con inquieta nostalgia de novicia
-esa brutal nostalgia de todo lo no sido-
y recuerdo
que al despertar tenía ya en la boca
cobrado mi salario:
el sinsabor exacto de tu nada.

4 comentarios:

Sara dijo...

¿Sabes Olga? A mí me encanta la palabra "poetisa", y nunca entendí del todo por qué comenzó a caer en desuso (desaconsejada por los guardianes de la corrección política, supongo...??). En fin, que me ha gustado mucho leer eso de "poetisas de la nube". Un abrazo. PD: ¿Estuviste en la presentación, por cierto? ¡Ay, qué morriña de Sevilla tengo!

Olga Bernad dijo...

Suena bien "poetisa", como de un tiempo encantado,-) No le doy mucha importancia a la palabra, todo empeño (por cambiarla a toda costa, por mantenerla a pesar del desuso) acaba teniendo algo de gendarmería política. Bastante tengo con ocuparme de unos pocos versos...
Y no, no pude estar. Imposible viajar a mitad de semana a Sevilla. Pero comparto morriña por la ciudad y ganas de volver. Ya lo creo. Quizá la ocasión perfecta nos esté esperando para coincidir allí :)
Un beso, Sara, y gracias.

Durrell dijo...

Buena la noticia. Maravilloso el poema.

Olga Bernad dijo...

Gracias, Durrell.