lunes, 28 de mayo de 2012

Presentación de "El mar del otro lado" en Zaragoza

Fotografía: Angós

Gracias. 
A Antón Castro y Mariano Ibeas, que me acompañaron en la mesa, y a todos aquellos que llenasteis la sala de Fnac y no os importó estar de pie.

Fotografía: María Teresa Gómez Puertas

A María Teresa, siempre atenta (y artista) por detener este momento:


A Angós, que atrapó este poema leído por Antón:



A María y Faustino, del grupo María Confussion, que dieron vida a mis poemas con su voz y su música.  El vídeo no se deja subir (de momento) pero también la cámara de María Teresa me los guardó en esta imagen:




Artes & Letras (Heraldo de Aragón 24/05/2012)
Gracias a los que durante estos días, antes y después de la presentación, os habéis hecho eco de ella en vuestros blogs o en vuestros muros de facebook.. A Fnac, a la Asociación Aragonesa de Escritores,Mariano Ibeas, a La tinta que borra la memoria, a Fernando Sarría, a la revista Artes&Letras, a Carlos Alberto Gamissans.

A Luis Vea, que dejó una reseña en La Biblioteca imaginaria, a Alejandro Pérez Guillén, que me sorprendió también esta semana con otra reseña sobre mi primer libro... y, muy especialmente, a unos chicos que me hicieron sentir Todo  AQUÍcontando cosicas. 

Nota de 11 de junio: Un poco tarde, añado como recuerdo (¡por fin!) este vídeo de María Confussion leyendo y musicando uno de mis poemas.  Qué bien lo hace, a pesar de que no se oye muy bien.  Y también guardo un minuto escaso de mi intervención.  No he podido salvar mucho más, pero aquí queda. 


25 comentarios:

Olga Bernad dijo...

Perdón, se me había olvidado activar la opción comentarios. Gracias también por avisar. Jo.

Durrell dijo...

Emocionante. Cuánto camino, dentro y fuera del blog...

Olga Bernad dijo...

Andando vamos, Durrell, que no es poco. A nuestra marcha, dentro y fuera del blog. (Y gracias;-)

Araceli Esteves dijo...

Enhorabuena, Olga, has cogido la directa, no cabe duda. Un abrazo.

Olga Bernad dijo...

A veces pienso que ha sido ella la que me ha cogido a mí;-) Cuando las cosas se aceleran, yo solo quiero frenar. Pero todo hay que tomarlo como viene y supongo que hay que saber dejarse llevar también un poco. Sin embargo, te confieso que me hace falta un poco de distancia... Será el verano, que me pide un descanso.
Un abrazo y mil gracias.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

No sé si te dejaremos los lectores,editores,etc descansar....es el precio de la fama....maravillosa prosa y poesia la tuya......ya estamos unos cuantos enganchados...confieso mi drogadicción...

Olga Bernad dijo...

Jajjajaj, tus palabras parecen de aquella serie de los ochenta, lo del precio de la fama, etc;-) La poesía no da fama, pero vacía como nada en el mundo. Digamos que tengo que repostar. O que quisiera hacerlo. Sin embargo, ese enganche también ahuyenta el vacío, Tere, y las personas que la poesía a traído a mi vida. Entre ellas, tú.

gbp dijo...

Enhorabuena, cariño. Sé que fue todo un éxito y que la sala estaba abarrotada... No te mereces menos. Pero no sabes la pena que me da no haber estado allí. Me consuela que sé que habrá muchas mas presentaciones y la siguiente no me la pierdo!.
Qué maravilla los comentarios de "contamoscosicas".

Besitos emocionados.

Pd: Estás guapisima

Dyhego dijo...

¡Cuánto me alegro, Olga!
Salu2.

Olga Bernad dijo...

¡Muchas gracias, mesié! Siempre tan amable.
Salu2.

Julio Castelló dijo...

Felicidades. Compartidas y repartidas, como un buen premio de lotería... Estoy deseando que consigas que se vea el vídeo y así poder disfrutar de tu presentación, aunque sea en diferido.
Besos.

Olga Bernad dijo...

Un amigo del trabajo está intentando editarlo, tengo un desastre de grabaciones entrecortadas. Al menos quisiera rescatar uno de los poemas leídos por María. Bueno, ojalá te guste (pues el libro también es un poco tuyo;-)
Gracias por estar en él y por estar aquí.
Besos.

Máster en nubes dijo...

¡Que bien, Olga! Cuánta gente y qué buena compañía. Me alegro de la presentación y de que la disfrutaras. Y, por supuesto, del nuevo libro. Un abrazo fuerte, ahora a por el verano que llega.

Olga Bernad dijo...

La verdad es que sí la disfruté (siempre me pasa, cuando se acercan pagaría por mandar un representante, pero luego guardo un buen recuerdo).
Ya sabes que en verano me da por alejarme... y, si las cosas se aceleran, más. Tengo que darle un buen repaso al nuevo libro y muchos más "deberes". ¡A ver si cumplo con todo! Yo lo intentaré.
Un beso y muchas gracias, Aurori, me hubiera encantado que estuvieses;-)

Blackbird dijo...

Que estuvo muy bien todo Olga, hasta me pareció corta tu intervención.

Es magnífico oir los comentarios y visiones que dan otros de tus poemas, ver desfilar los supuestos fantasmas y musas que hay detras de todo borrón de tinta; escuchar recitar tus poemas con música de fondo y concluir con la guinda que le pones tu al final.
Eso sí, me hubiera comido una guinda más gorda todavía... aunque pensándolo bien nos dejaste tiempo a algunos para apurar unas cañas en vísperas todavía de día laborable.

Besos y de libro en libro...

Olga Bernad dijo...

Quise ser breve, Black, porque ellos ya fueron bastante generosos y había gente de pie, me daba apuro extenderme. Además, todo había salido tan bien que mejor no estropearlo;-) Fue agradable lo de tomar algo mientras las firmas, lo malo es que cuando acabé ya no estabas!
Muchos besos y muchas gracias por tu compañía allí... y aquí.

Olga Bernad dijo...

A gbp, my sister: Yo también te echo de menos siempre, pero don´t worry, que este verano voy para allá y te presento lo quieras in person;-) Geniales los críos en "Contandocosicas" y genial la profesora, que vino a la presentación y luego se lo contó a sus alumnos en el blog del colegio Tomás Alvira.
Muchos besos a todos por allí, se os echa de menos!

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Enhorabuena doña Olga. El aspecto que tiene todo el acto de presentación es excelente. Ya nos hubiese gustado, a sus lectores de fuera, haber podido acompañarla.

Un saludo.

Olga Bernad dijo...

Gracias, GdL, para mí los lectores de lejos sois muy importantes (y, durante mucho tiempo, fuisteis los únicos;-) Las presentaciones y esas cosas llegaron después. Pensé en algunos de vosotros, siempre lo hago. Y me consta que muchos os acordasteis.
Un saludo de su lectora.

Iseo dijo...

Vaya éxito la presentación. Me alegro muchísimo. No pude quedarme hasta el final pero ya me han contado que fue todo muy muy bien. Enhorabuena, guapísima!!!

Olga Bernad dijo...

Bueno, al menos te vi antes de empezar y eso me animó mucho (me das buena suerte;-) Y sabía que estabas ahí, je. Como siempre.
Mil gracias, Iseo.

Pilar dijo...

Es una pena que las rutinas y el quehacer diario nos absorvan todo el tiempo. Fue un placer asisitr a la presentación de tu libro. Aprendí, disfruté, me emocioné. Palabras de expertos, voz y música...un lujo.
Compartir TODO con mis chicos en clase, una oportunidad para acercarlos poquico a poco a la poesía...y lo hacen como son, sinceros y auténticos. Sé que algunos te siguen en este blog...les animo a escribirte comentarios. Todo llegará, espero. Feliz verano. Nos dejas tus PALABRAS, con ellas nos quedamos.

Olga Bernad dijo...

Ay, Pilar, qué me vas a contar de las rutinas, si me absorben de tal modo que hasta esta pequeña parte de mi vida se ve afectada. Se impone un descanso, sí, pero también una mirada hacia el curso... y ha sido perfecto cerrarlo con la presentación de un libro y la preparación de otro. A pesar de lo mal que lo paso cuando encaro un asunto público, es un recuerdo precioso. Mejor no pudo salir, sobre todo gracias a vuestra numerosa compañía. Lo que haces con tus alumnos es admirable, y sus reflexiones son un lujo para mí. Son lectores puros. ¡Alguno me ha dejado por ahí comentarios en entradas antiguas! Mil gracias por todo, muy feliz verano para ti también... y ya sabes que tengo que enviarte un libro vía Lizer;-)

Mery dijo...

¿Así que te músicaron tus poemas?
Miel sobre hojuelas entonces. Te felicito una vez mas, porque eres Grande.
Un beso desde la sierra madrileña

Olga Bernad dijo...

Musicados y leídos maravillosamente. Creo que mañana tendré por fin un pequeño vídeo de uno de ellos y lo colgaré por aquí. Un lujo de recuerdo. Sobre todo, porque María me habló de lo que pensaba y sentía... y porque expresó todo eso y algo más con su maravillosa voz. Lástima que el sonido no sea muy bueno, pero ya verás (o ya oirás;-)
Hace dos semanas, Mery morena, hay que ver cómo se convierte todo en pasado, madre mía.
Un beso desde la depresión del Ebro, y gracias siempre.