domingo, 8 de junio de 2008

Distinto amor

No vendo mi alma al diablo por la gloria
que persiguen discípulos más débiles,
ni regalo un minuto de mis sueños
por poderlo contar.

Algo distinto y nuevo me envilece:
mi corazón por una galopada,
ver esta tierra desde tu montura
y saberlo contar.

Olga Bernad

27 comentarios:

Juan Manuel Macías dijo...

"algo distinto y nuevo me envilece"... ¡Qué verso! Saludos

Olga Bernad dijo...

Iba a escribir "el largo cielo de las travesías..." (que era espejo del mar), pero al final lo he cambiado.
Saludos y gracias siempre, Juan Manuel.

samsa777 dijo...

Fantástica la circularidad de los dos bloques. Impresionante cierre.

Hernán Díaz de Leyre dijo...

Gracias por venir tan pronto a mi blog.

Tu espacio es una referencia. Este último poema así lo atestigua.

Un saludo,

Hernán

Olga Bernad dijo...

Tu comentario lo hace parecer mejor, si te parece impresionante a ti... Ya sabes todas las dudas que tengo siempre.
Gracias, Samsa, eres muy muy generoso.

Anónimo dijo...

Allá por marzo, en respuesta agradecida a un generoso comentario tuyo, escribía yo: “Por cierto, eres una lectora-conocedora (me parece que también escritora) extraordinaria de poesía.” A lo que tú respondiste: “Mi relación con la poesía sólo es de amor.” ¿Me tomaste el pelo?
El poema es de aplauso prolongado, muy prolongado. ¡Enhorabuena! No digo más, que luego interpretas que es cosa de la amistad. Pero no.
Un saludo.

Olga Bernad dijo...

No hay nada que agradecer, Hernán. Suelo visitar las bitácoras de las personas que se han molestado en leer lo que escribo y en dejarme su opinión, aunque no siempre tengo algo que decir. He visto que empezabas hoy y he querido desearte suerte.
Gracias a ti por ser lector reincidente.

Olga Bernad dijo...

Querido Antonio,mi relación con la poesía sigue siendo sólo de amor. Mejor que nadie sabes lo poco que me había atrevido a escribir, y también que casi todo lo que escribo acaba en la basura (con excelente criterio). No sé, le sigo teniendo mucho respeto. No es falsa modestia, creo que tus comentarios son de amigo, pero no pasa nada: la amistad me gusta más que la poesía. Y, si no vienes tú, me enfadaré. Es broma, sólo te echaré de menos. (No, no es broma, ya me conoces) Que sí, que es broma. Hoy te voy a mandar un beso, si me permites.

fa mayor dijo...

María Betty: de mayor quiero escribir como tú, aunque creo que ya no me da tiempo, jolines.
Yo tirar, no tiro nada, pero eso sí, el perfeccionismo me machaca de otras formas... "ca uno es ca uno".
Nada nunca es suficiente cuando buscamos fuera.
Un abrazo necesario de lunes.
Fa

Olga Bernad dijo...

El perfeccionismo no nos libra de culpa, Fa, pero esperemos que la haga un poco más perdonable. Muchísimas gracias por tus piropos hacia lo que escribo .Sospecho que no te gusta verte halagando gente, y eso… me halaga.
Necesario el abrazo de lunes, que te devuelvo con calor de viernes, pero "¿María Betty?" La verdad es que prefiero Betty B. (betibé, me gusta cómo suena) o Beatriz, aunque ya todo el mundo me llama el horrible “Betty”. María Betty es el colmo de no sé qué, pero sospecho que de nada bueno.
Besos.

fa mayor dijo...

No me gusta halagar porque no siento que tenga postestad para valorar la creatividad del otro. Puedo sentir si me gusta, si me parece bello, pero poco más. No manejo los cánones.
Disculpa lo de María, si no te gusta. Soy de barrio, Betty B. y tengo la mala costumbre de abusar del estilo coloquial.
Si quieres trascender mis formas, te aseguro que habrá un corazón liviano y sonriente para tí. Ojalá te baste.
(jo!, qué cursi me ha quedado)
Saludos

Olga Bernad dijo...

Me basta y me sobra, Fa, tus formas me parecen estupendas y tú también, y llámame como más te apetezca. Yo sólo te explico lo que prefiero pero no me ha molestado en absoluto tu “ María”, más bien me ha hecho gracia y no lo he sabido expresar (culpa de inexactitud, para que luego digas…) Todo menos cursi, ese corazón de barrio, liviano y sonriente…
Besos.

fa mayor dijo...

Ves?, si es que esto engancha, sobretodo cuando se viste de afecto. Me voy a poner a currar que me van a echar.
Por Dios, no me contestes. Sólo sonríe.
Fa.

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo que dices. Mucho más cómo lo dices. Hay muchas almas ya vendidas, irremediablemente. ¡Qué lástima!

Olga Bernad dijo...

Pues sí, nada de vender el alma por tonterías; mejor regalar el corazón por lo que quieres.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Vicente Aleixandre dijo en cierta ocasión al gran poeta Pablo García Baena: "Escribe tu poesía cuando te nazca". Baena es fiel a ello y cuando le nace, sus lectores damos gracias. Viene a colación esto porque hay en ti algo de gracia poética, algo de nacimiento del verso en estos días de primavera (espero que también en los venideros). De este poema me gusta especialmente la segunda estrofa. Incluso puede verse en ella un cariz erótico (corazon al galope y montura = orgasmo). Te recuerdo lo que ya te dije: no cuelgues todos tus versos en el blog, deja poemas para una posible publicación, porque en internet dejan de ser inéditos y esta es una condición esencial en muchas editoriales (o premios de poesía). Y sigue escribiendo versos.

Olga Bernad dijo...

Vaya, muchísimas gracias, cada vez que vienes hago una especie de “¡glups!, ¿en serio?”. No había pensado mucho en ello, no tenía confianza para presentar nada en ninguna parte ni sé muy bien dónde, pero bueno, ya procuraré enterarme. Ante la opción de quedármelos para mí (que ya me los sé, me los aprendo en cuanto los escribo) y que los lea alguien más… Pero tampoco sabía que al colgarlos en el blog dejan de ser inéditos. Estoy completamente pez en estos asuntos. Muchísimas gracias por todo, por tu opinión y por tus consejos.
Un saludo, Antonio.

Juan Manuel Macías dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Antonio Serrano Cueto. Y te da un buen consejo. Aunque claro, siempre puedes buscar un equilibrio e ir dejando de vez en cuando algún poema a tu albedrío. A los efectos es igual a publicar en revistas de poesía. No obstante, soy de los que piensan que una cosa no deja de ser inédita al 100% hasta que no se publica en papel.

Y ahora una opinión mía, personal e intransferible. Creo que estos poemas tienen la suficiente calidad como para estar firmados, sería una cuestión de justicia. Pero repito, es mi opinión. Un saludo.

Olga Bernad dijo...

Gracias, Juan Manuel. No sé qué más decirte.

Anónimo dijo...

Mi querida hermana escritora, qué repititiva soy,pero qué bonito, otra vez. Y, no carino, no vendas nada, ni regales pero no dejes de galopar y cuéntanoslo, aunque sea en secreto, de momento.
Bueno, pues muchas enhorabuenas, y ya que me perdí la noche de copas con Lucrecia hoy me toca brindar a mi, "a lo grande", con mi whisky preferido Ardbeg, “a deep and singular flavour”, como tus textos.
A tu salud.
Besitos

Olga Bernad dijo...

No eres nada repetitiva, de hecho quiero que me lo repitas más, que para eso eres mi hermana. Por cierto, no sé si esa tecla mágica F2 en la que guardas “toda la simbología española” te está fallando, pero se pierden otra vez las eñes. Claro que también puede ser el deep and singular flavour del Ardbeg (yo lo recuerdo Ardberg ¿es otro?) y, en ese caso, qué le vamos a hacer. Más se perdió en la guerra de Cuba.
A tu salud, a la mía y a la de todos los que han venido.
Esta costumbre de brindar en el blog me está gustando, pero va a acabar con mis reservas de Laphroaig, a no ser que alguien se decida a enviar alguna botella desde Edimburgo como prueba de admiración… Venga, mujer, por la producción literaria y la familia.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues esta hecho ,cariññño, tan pronto como la economía mejore. Pero te tendras que conformar con Ardbeg, porque el otro no lo conozco, aunque suena muy bonito.
night, night.

grande dijo...

GranDe!

Olga Bernad dijo...

Me conformo, hermana, me conformo. Todos los nombres me salen bien. Olé tus eñes.

Olga Bernad dijo...

Bienvenido, Grande, sírvete tú mismo.

Víctor González dijo...

Buen poema. Vas madurando (o eso me parece) sobre tú desembarco en esto del blog.
Beso.

Olga Bernad dijo...

Gracias, Víctor. Me alegro de que te guste el poema.