viernes, 5 de diciembre de 2014

Los Borbones en pelota


Encantada de participar aquí:


Nota de Olifante Ediciones de poesía:

"Sale de imprenta Los Borbones en pelota, un álbum ilustrado que inaugura nuestra colección Olifante Ibérico.Los Borbones en pelota es un conjunto de ilustraciones satíricas del siglo XIX, en las que se caricaturizaba y ridiculizaba a personajes de la realeza, el gobierno y la aristocracia de la época. Están firmadas por SEM, un seudónimo que, pese a la controversia que aún hay en torno a él, la mayor parte de la crítica atribuye a los hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer.

En esta edición, coordinada por Manuel Martínez Forega, reeditamos las láminas originales, en un álbum de gran formato y a todo color, y acompañamos cada ilustración con un texto de un autor contemporáneo, hasta un total de noventa y tres, contrastando la situación política de entonces con la actual.



 Los Borbones en pelota se presentará este domingo 7 en la Feria del Libro de Monzón, el viernes 12 en la Librería General de Zaragoza (Paseo Independencia, 22) y próximamente en más ciudades (Huesca, Madrid, Barcelona...)"