lunes, 19 de mayo de 2014

Seis años aquí

Casi al final del día, me he dado cuenta de que hace seis años que Ella y yo abrimos este blog.  Es mucho tiempo, quizá el suficiente.  Las Caricias trajeron muchas cosas a mi vida, por eso no las abandono... aunque las paseo muy despacio.  Siempre es un lugar al que volver. Siempre queda alguien. Siempre estaré aquí.  


18 comentarios:

Durrell dijo...

Algo menos hace que yo lo descubrí pero venir se convirtió en mi mejor costumbre. Pronto recorrí todas sus entradas y esperé la siguiente. Gracias por este espléndido trabajo.
Mi enhorabuena.

Olga Bernad dijo...

Gracias a ti, Durrell, por la fidelidad. Siempre estaré en estas 242 entradas -no demasiadas para seis años, dado el ritmo frenético de las redes- incluso aunque no escribiera ni una más. Cualquiera podrá encontrarme en ellas. Yo misma lo hago a veces, cuando me pierdo:)

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

El blog sobrevivirá unos cuantos años más.Ya veras.

Olga Bernad dijo...

En cualquier caso: lo escrito, escrito está :)

Angós dijo...

Enhorabuena por lo escrito ...y por lo conseguido.

Olga Bernad dijo...

¡Graciás, Angós!

Dyhego dijo...

Olga:
¡A ver si te prodigas más en el blog!
Salu2 y enhorabuena por el cumpleaños.

Olga Bernad dijo...

Este blog siempre ha ido despacio... y ahora un poco más. Pero aquí hemos estado y, en parte, aquí estamos. Gracias, mesié.
Un beso.

Susi Eguia dijo...

Y a mi, fíjate, que siempre me gustaron esos niños solitarios y tímidos. Esos que la mayor parte del tiempo se afanan en ser invisibles, que absorben el mundo a través de unos ojos llenos de silencio y de miedo. Pero esos Olga siempre tienen mucho que contar.
Un beso y enhorabuena para ti y para ELLA.

Olga Bernad dijo...

A mí también me gustan esos niños. Creo que todos guardamos dentro un niño así, aunque rodeado de quién sabe qué adulto. Por eso todos tenemos mucho que contar. Con algunos, hay que adivinarlo; otros salen a pasear solos un día y empiezan a hablar.
Un beso y gracias, doña A.

Antonio Azuaga dijo...

Seis años es edad de juventud extrema. Si en tan breve intervalo has recorrido tanto, ¡cuánto más no te quedará aún por recorrer!

Felicidades, Olga, por estos rincones amables que configuraron paisajes tan bellos… Felicidades, por las caricias de tu deliciosa perplejidad.

Un beso.

Olga Bernad dijo...

Lo que queda por recorrer es, afortunadamente, siempre un misterio. En lo recorrido, algo de "culpa" tienes, jejeje. Recuerdo que me dijiste que debería abrirme un blog y, por una vez en mi vida, obedecí. Seis años de obediencia, nada menos. Aquí aprendí a compartir lo escrito (que era mi asignatura pendiente) y creo que tuve mucha suerte con la generosidad de la compañía. A veces viene muy bien no andar del todo sola.
Gracias, maestro.
Un beso.

Sergio Astorga dijo...

Olga, hoy hay tarde de sol y lluvia, Horas de resurrección. Hay lugares donde uno regresa confiado en que el doblez del canto hace poblar el jardín de las palabras.
Intuyo tu temperamento, indómito, feraz, pero sé también que te habita la caricia en su perplejidad.
Hoy vengo a celebrar tu espacio y espero que dure mucho, lo que tenga que durar, te dices.
Hoy vengo a celebrar.
Abrazos.

Olga Bernad dijo...

Yo también suelo venir por aquí sólo a celebrar cosas, aunque la celebración suela consistir en tan poca cosa como compartir un texto. Aunque fuésemos indómitos y feraces, animales capaces de alguna caricia y de alguna perplejidad, lo que está claro es que no somos islas, así que me encanta celebrar contigo y con otros estos seis años... y lo que dure, que será, como dices, lo que tenga que durar. Yo no tengo ni idea, nunca he sabido si colgaré próxima entrada. Pero lo cierto es que estos años ya han sido, y aquí se quedan:)
Besos y mil gracias.

Iseo dijo...

6 años es mucho tiempo. Las caricias trajeron muchas cosas a tu vida y a la de muchos q te seguimos. Enhorabuena y gracias por regalarnos tan buenos momentos de lectura. Ha sido y es un placer acompañarte.

Olga Bernad dijo...

¡Gracias, Iseo! Para mí sí que ha sido un placer...

Gbp dijo...

Olga, 6 años!!!! Se nos han pasado volando deleitados con tus textos... Corto tiempo para todo lo que has conseguido, enhorabuena cariño!!
Seguiremos, sin duda, asomandonos a esta expendida "habitación desordenada" que espero nunca cierre su puerta.

Besicos , ¡¡¡nos vemos pronto!!!

Olga Bernad dijo...

Seis ya. A mí me parecen muchos:) Ya no queda nada para vernos... el tiempo vuela. Esta habitación desordenada seguirá aquí, meta o no más bártulos en ella. Y yo también estaré aquí, estaba en cada texto.
Besos para todos!