martes, 25 de febrero de 2014

Los ojos de los muertos (el cortometraje)

Seis meses después de su estreno, y tras su participación en varios Festivales y Muestras a nivel nacional y su emisión por televisión el pasado sábado, Raúl Guíu, director de Los ojos de los muertos, me avisa de que el corto ya se puede verse en abierto.  A finales del verano adelantamos por aquí su banda sonora, para la cual me habían solicitado un poema del libro Nostalgia armada, publicado en Ediciones de la Isla de Siltolá en 2011. Oírlo en los minutos finales, musicado por Cuti Vericad e interpretado por su grupo, me hace la misma ilusión que el día del estreno. 
Un proyecto sencillo y original que concentra en 8 minutos una historia vista a través de los ojos de los personajes muertos.  Me gusta mucho guardarlo aquí por fin.  Espero que lo disfrutéis:

Dirección y guión: Raúl Guíu
Producción: José María Guíu
Producción ejecutiva: Francisco Javier Millán
Fotografía y operador de cámara: Roberto Torrado
Edición: Roberto Torrado
Música Original: Cuti Vericad sobre un poema de Olga Bernad
Actores: Alfonso Palomares, María Díaz de Rada y Tomás Martín

4 comentarios:

Durrell dijo...

¡Originalísimo! El poema suena espléndido a ritmo de blues sobre los créditos. Enhorabuena.

Olga Bernad dijo...

Muchas gracias, Durrell. La canción ya la colgué por aquí sste verano, un poco antes de que se estrenase, pero no había traido el corto. Queda distinto cerrando la historia. Me alegro de que te guste. Para mí es una cosa muy especial, una curiosidad :)

Iseo dijo...

Nunca se me habría ocurrido pensar q los ojos de los muertos mueren más tarde. La música es perfecta para tu poema. Enhorabuena a todos los implicados.

Olga Bernad dijo...

Tal vez se quedan un tiempo atrapados a la costumbre de mirar las cosas. Quién sabe. Nadie ha vuelto para contarlo...
(Y gracias:)